Objetivo general
Establecer y mantener la organización, administración, conservación, preservación y uso del acervo documental del archivo de la Facultad, con base en el Cuadro General de Clasificación Archivística y la normatividad de la UNAM, relacionada con los archivos.
Objetivos específicos
Proteger y preservar de manera organizada, el patrimonio documental del archivo de la Facultad.
Auxiliar a los responsables de los archivos de trámite, en la búsqueda, localización y acceso a la información generada, recibida, y conservada por el archivo general
Contribuir en la implementación y desarrollo del Sistema Institucional de Archivos de la UNAM.
Actividades
Recibir en transferencia primaria, una vez cumplidos los tiempos de disposición indicados en la normatividad, los expedientes documentales que dejan de estar en los Archivos de Trámite, para conservarlos en el Archivo de Concentración.
Identificar, clasificar, agrupar y ordenar los expedientes documentales que generan y reciben las oficinas de la Facultad, en el cumplimiento de sus facultades, funciones y competencias.
Con base al Catálogo de Disposición Documental, identificar los tiempos en que los expedientes documentales deben ser sometidos al proceso de valoración documental para realizar su transferencia secundaria del archivo de trámite al de concentración, y de éste al histórico, según corresponda.
Asimismo, apoyado en la normatividad, seleccionar la documentación que por haber perdido sus valores, no es necesario conservar y en consecuencia proceder a su baja.
Responsable del Archivo
Mtro. Roberto González Moreno
Correo: @